Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, , , , , , , , , , ,

Eldígoras: Convocatorias del 20 al 30 de septiembre

Share

*{{gl|Camilo José Cela, Padrón, Galicia}} *Pub...Image via Wikipedia

Enviado por Eldígoras
Boletín informativo de convocatorias literarias

Convocatorias del 20 al 30 de septiembre y últimas noticias publicadas.

IV Certamen de Relatos Interculturales de Navarra
La Fundación ANAFE-CITE convoca la 4ª edición del concurso de relatos interculturales 2009. Podrá concurrir cualquier persona mayor de 18 años con independencia de su origen y de su situación jurídico-administrativa. El tema del relato breve versará sobre el fenómeno de la inmigración e interculturalidad. El relato breve deberá ser original e inédito y deberá estar escrito en castellano. La presentación de los originales se hará por duplicado con una extensión mínima de 3 folios de DIN A4 y máxima de 8. El plazo de presentación de los relatos breves será del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2009 por correo [ver las bases].

Premio Ciudad de Palma de Crítica Literaria 2009 "Camilo José Cela"
Las obras presentadas tienen que haber sido editadas posteriormente al 1 de enero de 2008 y antes del 1 de octubre de 2009, en lengua catalana o castellana. Las obras -de las cuales se tienen que presentar cinco ejemplares- pueden referirse a cualquier estudio de autores, obras, revistas literarias o cualquier aspecto formal de la literatura universal. El plazo de admisión de las obras finaliza el día 15 de octubre de 2009 [ver las bases].

V Premio Málaga de Novela 2009
El Instituto Municipal del Libro del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, convoca la quinta edición del Premio Málaga de Novela. Dotación: 24.000 euros. Publicación: Fundación José Manuel Lara. Podrán optar a este premio las novelas inéditas escritas en lengua española que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Podrán concurrir a este premio todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad. Extensión mínima de 160 páginas. Plazo de admisión hasta el 30 de octubre de 2009 [ver las bases].

VI Concurso de Microrrelatos Mineros Manuel Nevado Madrid
Podrán participar en este concurso escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que presenten estén escritas en castellano o asturiano. El contenido tendrá que aludir necesariamente a algún aspecto (motivos temáticos, personajes, argumento o ambientación) relacionado con el mundo de la minería de cualquier país. La extensión no excederá las 40 líneas. Las obras se presentarán mediante correo postal. El plazo de admisión finalizará el día 22 de octubre de 2009 [ver las bases].

I Certamen de Relato Hiperbreve Camino de la Lengua Castellana
La Fundación Camino de la Lengua Castellana convoca el "I Certamen de Relato Hiperbreve Camino de la Lengua Castellana" cuyo fin es incentivar la creatividad literaria relacionada con el Camino de la Lengua Castellana, así como la divulgación de esta ruta turístico-cultural. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, aficionados y profesionales de la escritura, mayores de edad. El tema será el propio Camino de la Lengua Castellana como ruta o cualquiera de los seis lugares que la integran: San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid), su historia, autores, obras, calles, paisajes, etc. Los relatos estarán escritos en castellano. Su extensión no superará en ningún caso las VEINTE LINEAS (equivalente a 350 palabras ó 1.640 caracteres con espacios). Los relatos deberán ser originales, no publicados anteriormente en ningún medio, ni haber sido premiados en ningún concurso. Los participantes deberán rellenar el formulario del concurso en la web. El plazo para presentar textos finalizará a las 24:00 horas del día 31 de octubre de 2009 [ver las bases].

IV Premio "LITER" de Literatura de Terror
Vuelve a convocarse el prestigioso Premio Liter de Literatura de Terror, importante certamen que ya celebra su IV edición. Esta edición cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Escritores de Terror, Nocte y con la editorial Saco de huesos. Podrán presentarse todos aquellos relatos escritos en castellano por autores Españoles que puedan ser encuadrados dentro de dicho género. Los relatos deberán ser enviados por correo electrónico. El plazo de recepción para la cuarta edición concluye el 18 de octubre de 2009 a las 00:00 horas [ver las bases].

V Premio Bruguera de Novela
Podrán optar al Premio Bruguera de Novela aquellas obras de ficción escritas originariamente en lengua española con una extensión mínima de 150 páginas. El jurado unipersonal del V Premio Bruguera de Novela es el escritor Félix de Azúa. Las obras deberán presentarse por duplicado. La cuantía del Premio será de 12.000 euros. Los originales deben ser enviados a Bruguera en Barcelona o a las direcciones de Bruguera en Latinoamérica. El plazo de entrega de originales finalizará el 30 de noviembre de 2009 [ver las bases].

II Concurso de Relato Corto "La Encomienda. Castiliscar 2009
El Ayuntamiento de Castiliscar, a través de la Concejalía de Cultura, convoca el" II Concurso de Relato Corto "La Encomienda. Castiliscar 2009". Podrán concurrir personas de cualquier edad y nacionalidad, la obra ha de ser inédita, escrita en castellano y no haber sido premiada con anterioridad. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 10 hojas. La presentación de los trabajos se hará por Correo o entrega en el Ayuntamiento. El plazo de recepción de los cuentos finalizará el 15 de octubre de 2009 [ver las bases].

X Premio Periodístico sobre Lectura, Fundación Germán Sánchez Ruipérez
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez convoca el décimo Premio Periodístico sobre Lectura para estimular trabajos de creación sobre la experiencia y la importancia de la lectura y el desarrollo del hábito lector. Podrán optar a la convocatoria todos los artículos que, cumpliendo con el objetivo enunciado hayan sido publicados entre el 15 de septiembre de 2008 y el 1 de octubre de 2009 en una de las lenguas oficiales del Estado español y editados en diarios o revistas españoles. Los artículos podrán ser presentados tanto por el autor, de cualquier nacionalidad, como por el medio en el que se hayan publicado. Los artículos deberán ser enviados antes del 10 de octubre de 2009 [ver las bases].

XXXIV Premio Enrique Ferran de Artículos
La revista de pensamiento y cultura `El Ciervo' convoca el Premio Enrique Ferran con el tema: CÓMO NOS INFLUYEN LOS MEDIOS. Podrán participar personas de cualquier edad y procedencia. El premio está dotado con 1.000 euros. Los trabajos deberán ser enviados antes del 5 de octubre de 2009 por correo postal o por correo electrónico [ver las bases].

Publicado en Desliz, Anuncios


Desliz, Mapa es una página de referencia, en la que se publica automáticamente un resumen de cada una de las entradas del sitio. Para continuar leyendo este contenido vaya a la página original.



Reblog this post [with Zemanta]

0 comments:

Publicar un comentario