Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, , ,

El escritor César Valdebenito y uno de sus libros más notables: TODAS LAS RAMERAS DE CHILE

Share

 

 

El lanzamiento de Todas las rameras de Chile del escritor César Valdebenito se realizó hace un par de días en un café del centro de la ciudad de Concepción, CHILE. El libro de cuentos acaba de ser publicado por Editorial Nuevos Vientos en un volumen de 109 páginas y tapa blanda.

La obra es un conjunto de relatos eróticos en los que se narra la vida amorosa de un desilusionado joven del sur de Chile, también se nos cuentan sus correrías nocturnas y encuentros con mujeres de toda clase, ya sean profesionales, drogadictas, o maniáticas las cuales, por una u otra razón, han llegado a la prostitución y finalmente se han hecho adictas al sexo, a la pornografía o a los encuentros casuales. Cada historia es muy personal e inconfundible y siempre ligadas a las obsesiones del autor; el deseo reprimido, la impotencia o el sadismo. Y revelan un corpus decididamente radical.

Un libro lleno de virtudes que hace honor a los mejores autores eróticos que han poblado la literatura universal: Boccacio, Henry Miller, Nabokov, Almudena Grandes, El Marqués de Sade, Pauline Reage, etc. Sin embargo lo que caracteriza a este conjunto de relatos es su prosa dura, directa, veloz, cada frase ha sido escrita en el momento exacto con absoluta precisión, al estilo de un Jack London o de un Julio Verne. La extensión de los relatos pueden ir desde una línea hasta no más de dos páginas y es en esa corta longitud se nos revela un mundo querible, inmenso y sensual.

Hoy en día César Valdebenito es una de las figuras representativas de la nueva camada de narradores chilenos y su escritura es considerada como una escalofriante mirada a las relaciones íntimas retratadas en un Chile que se rompe a pedazos, pero a su vez es capaz de retratar, con su mirada sombría y profunda, la sociedad que le ha tocado vivir.

0 comments:

Publicar un comentario