Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, , , , , ,

Exposición en la Galería Isabel Aninat en Chile

Share
INVITACIÓN

Inauguracìón de la exposición de Magdalena Vial el día miercoles 5 de Mayo en la Galería Isabel Aninat a las 19:30 hrs.

Quedan cordialmente invitados


Sobre la artista:

Magdalena Vial, pintora. Nació en Santiago en enero de 1972.

Estudió Licenciatura en Arte con mención en Pintura en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica entre 1990 y 1995. Fue alumna de Gonzalo Cienfuegos y José Balmes.

Desde 1997 se desempeña como docente en el área de dibujo de la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae, Santiago.
ESTRATEGIA VISUAL

Luego de experimentar con técnicas de xilografía antigua descubrió las posibilidades de expresión que ofrecía la pintura sobre madera tallada. Se interesó por combinar las incisiones del grabado con la pintura bajo el tema de la figura humana.

En los límites de la abstracción y la figuración, sus imágenes corresponden a rostros, torsos y cuerpos enteros en trabajos cuyos aspectos formales remiten a la pintura rupestre por el color, la textura y la connotación de huella.

En trabajos posteriores ha buscado estrechar los vínculos del hombre con su entorno, tratando de integrar la figura al paisaje y al espacio exterior siempre abarcado desde una perspectiva abstracta.

Ha realizado distintas citas de pintores renacentistas como Fray Angélico, Piero della Francesca, Duccio y el Giotto y de autores modernos como Georg Baselitz.

En otra etapa de su obra se ha interesado por el arte colonial, especialmente en el estudio de las relaciones entre los estilos de representación europea y la mestiza tanto en pinturas como en esculturas religiosas. Realizó así una serie de obras dedicadas a su propia interpretación de pinturas originales atribuidas a Juan Zapaca Inca realizadas entre 1668 y 1684 que representan la vida de San Francisco y se encuentran en el Museo de San Francisco en Santiago.

Su propósito estaría dado en traducir el lenguaje de la pintura cuzqueña a un lenguaje contemporáneo, con planos más cromáticos, matéricos y abstractos pero intentando rescatar la carga simbólica de ese imaginario, y ofreciendo una reflexión en problemas formales tales como la manera de construir cabezas, manos y pies, el tratamiento del espacio y la ausencia de perspectiva.

Realiza obras unitarias, dípticos y trípticos recurriendo a las técnicas del óleo, acrílicos, tierras de color sobre tela y madera preferentemente, a veces utiliza técnicas mixtas con superposiciones de papel.


Tomado de Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes,Chile.
En http://www.artistasplasticoschilenos.cl/biografia.aspx?itmid=1708

0 comments:

Publicar un comentario