Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, ,

INVITACIÓN MUSEO ARTE CONTEMPORANEO CHILE

Share

INTERVENDRÁN FACHADA TERREMOTEADA DEL MAC PARA DÍA DEL PATRIMONIO

 

Pese a que el MAC Parque Forestal continúa con su fachada terremoteada, celebrará el Día del Patrimonio con apertura gratuita a la exposición de Ximena Cristi y con una acción de arte de Pilar Quinteros llamada Restauración en la que intervendrá la fachada dañada.

 

El MAC, pese a las dificultades sufridas en sus ambas sedes por el terremoto, se suma a las celebraciones del Día del Patrimonio. El público podrá asistir gratuitamente a la exposición de Ximena Cristi-artista de la generación del 40 que expone 40 pinturas aproximadamente- y a partir de las 14:00 hrs podrá ver la intervención de la fachada del MAC de la artista Pilar Quinteros, estudiante de la Universidad Católica.

"Es una restauración de cartón forrado en la fachada del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, en vista de la urgencia por reparar uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad con los pocos medios que se tienen al alcance. Esto como alegoría de la reparación, siempre a medias, de edificaciones nacionales o como un gesto que demuestra un real interés de parte de alguien externo a dicho lugar", comenta Pilar Quinteros quien junto a sus compañeros trabaja en el proyecto www.museointernacionaldechile.cl, donde se puede ver su trabajo.

El video de la intervención se puede ver en: http://www.vimeo.com/11937397

El MAC Quinta Normal, en cambio, permanecerá cerrado por los daños sufridos en el terremoto.

 

 

INFORMACIÓN MAC PARQUE FORESTAL DÍA DEL PATRIMONIO (30 MAYO 2010)

Horarios: 11:00 a 18:00 h

Entrada liberada y gratuita

Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes.

www.mac.uchile.cl

 
--
Ximena Villanueva G
Directora editorial y comunicaciones
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
+56-2-9771743
Parque Forestal Sin Número/ Metro Bellas Artes

0 comments:

Publicar un comentario