Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

,

Tiempo Libre conecta con “Mi radio secreta”

Concierto de TIempo Libre en Nueva York con material de su nuevo CD el pasado 16 de diciembre de 2010 Tiempo Libre en Symphony Space en New York City Jorge Gómez, director musical y pianista de Tiempo Libre, ofrece a Cuban Art News avances de su nueva producción, "Mi radio secreta”, mientras preparaban su concierto el fin de semana en Nueva York. Gómez y los miembros de su banda crecieron en Cuba durante el Período Especial, a inicios de los 90. Según él, escuchar las radioemisoras norteamericanas estaba prohibido. “Cuando teníamos 13 o 14 años, teníamos que esperar hasta las 12 de la noche para escuchar debido a las interferencias diurnas. Entonces nos movíamos a la azotea de la casa. Ahí improvisábamos antenas para captar las ondas prohibidas y grabar la música en cassettes. Éramos tres o cuatro, juntos, escuchando. Nos parecía buena una canción y la grabamos. Pero luego venía una major aún, y debíamos borrar el cassette para grabar esa. Sólo teníamos dos o tres cassettes”. Gómez hace una pausa y recuerda: “ Oíamos de todo, Kool and the Gang, Chaka Khan, Chick Corea. Una mezcla de todo”. Como estudiantes de la ENA (Escuela Nacional de Arte) los integrantes de Tiempo Libre también escuchaban mucha música cubana. “Pero sólo transmitían música cubana, todo el tiempo. O música norteamericana muy vieja. Nunca tocaban Kiss, o Willy Chirino, Celia Cruz o AC/DC”. De manera que Gómez y sus amigos improvisaban antenas para captar estaciones como SuperQ o Power 96 en Miami. “Cada noche era distinta. Algunas escuchábamos jazz y grabamos Chick Corea. Estudiamos su solo en cada pieza. Era el album que hizo con la Electric Band, con John Patitucci. Oíamos el cassette durante horas, tratando de escribir la música que él interpretaba. Aprendimos todas las piezas. Después en la escuela hacíamos los solos de Corea y los amigos decían Waohh!”. Michael Jackson era otro favorito. “Cada vez que teníamos una fiesta me celebraban traer la última creación de Jackson. Éramos como héroes por ello”. Inspirado en aquellas sesiones secretas en azoteas de La Habana, Mi Radio Secreta incursiona en la música norteamericana pop de aquella época, filtrada a través de los ritmos cubanos. “La mayoría de las piezas son originales” expresa Gómez “Tendremos mucha conga, un poco de timba, danzones. La vocalista de jazz Rachelle Fleming, hermana de la estrella operística Reneé Fleming, se une a Tiempo Libre en una version son/cha-cha de la pieza “After the Love has gone” de Earth, Wind and Fire, una de las piezas “secretas”. El grupo entrará en estudio justamente después del concierto en Nueva York, y "Mi Radio Secreta" será lanzado en Mayo por Sony Masterworks. Los newyorkinos disfrutaron de Tiempo Libre en el Manhattan Symphony Space, como parte del programa “Sonidos: una celebración de las artes Latinas”. Gómez prometió “una fiesta cubana: jazz latino, timba, cha cha cha. Hace frío ahora en Nueva York. Vinimos a calentar el ambiente”. (Tomado de Cuban Art News)
, , ,

LA PASION DE JUANA DE ARCO (Pieza para dos actrices)

The lens of a compact disc drive and its assoc...Image via WikipediaUn nuevo estreno de Teatro del Silencio
LA PASION DE JUANA DE ARCO (Pieza para dos actrices)

A partir del sabádo 15 de enero de 2011

Monólogo a Dos Voces

FICHA TÉCNICA

Escenografía: De alta complejidad a pesar del pequeño formato. Múltiples espacios que se transforman en síntesis y con elementos decisivos. Aunque todo debe poder ser transportado en un huacal mediano.

Vestuario: Funcional con aditamentos que favorecen los diversos personajes. Objetería: Mínima, simbólica, en síntesis.

Música. En CD editado. Ecléctica y profusa, diversos ritmos y géneros. Efectos. Un personaje más en la trama.

Luces: De alta complejidad, lo ideal serían unos treinta a cuarenta equipos. Fundamentalmente blanco, pero también algunos colores para escenas de lo sobrenatural.

Texto, Puesta en Escena y Dirección General: Rubén Sicilia

Asistencia de Dirección: Helen Martínez Rodríguez

Elenco: Aliuska López León Raiza de la Caridad D‘Beche

Diseños: Eduardo Arrocha como Asesor General Pedro Alberto Díaz Hidalgo, Diseño Escenográfico y de Vestuario (Pintor, Artista de la ACAA) Cartel y programa, pendiente.

Diseño de Luces: Rubén Sicilia y Reinier Rodriguez Banda Sonora: Rubén Sicilia

Asesor Literario: Rafael de Águila (Escritor) Las actrices esperan al público en el lobby. Con un dilema personal que deben confrontar. Traen su propio conflicto, pero deben vivir la historia de Juana, la figura tal vez más inspiradora de mujer en la historia. Ellas presienten que hay símbolos comunes entre el relato de Juana y el presente. El viaje transcurre en el performance mismo a través de cercanías y distancias. De encuentros y desencuentros entre el plano de la historia y el presente. Al final, la actriz decide desnudarse internamente, tras la muerte en la hoguera de la doncella y su viaje en espíritu a otra dimensión, siente que no puede evitar este ejemplo. Lanza a la cara del espectador su verdad. La historia de Juana ha concluido… ¿La nuestra cesará alguna vez?

Posible fecha de Estreno. Tercera semana de enero.

 Sala Llauradó

 Un nuevo estreno de Teatro del Silencio

LA PASION DE JUANA DE ARCO (Pieza para dos actrices) A partir del sabádo 15 de enero de 2011 Vea página web en adjunto y ficha técnica NOS VEMOS AGRADECEMOS DE ANTEMANO TODA DIVULGACIÓN Y PROMOCIÓN DE ESTA NOTA UN SALUDO CORDIAL RUBÉN SICILIA DIRECTOR TEATRO DEL SILENCIO
Enhanced by Zemanta
,

Diletante Digital le invita a la obra "En Construcción"

PCWorld - Pantalla de error - Error PageImage by ftosete via FlickrEl Diletante Digital le invita a visitar la obra titulada "En Construcción". Esta obra se apropia de la visualidad de la propaganda política en Cuba, parodiando una de sus consignas más emblemáticas. Las diferentes categorías (sociedad, ciencia, deporte, cultura, política, y educación) hacen link a una misma página que se carga sólo para decir: en construcción.

Autor: Fernando López del Valle.

 Visítela en: http://eldiletante.ueuo.com/obras/enconstruccion/index.html

UNDER CONSTRUCTION SUBJECT: EL DILETANTE DIGITAL INVITES YOU TO VISIT THE WORK "UNDER CONSTRUCTION". KEYWORDS: NET.ART, ART IN THE WEB, INTERNET, WORK IN PROGRESS, CUBA... El Diletante Digital invites you to visit the work "In Construction".
This work of art arrogate the look of the Cuban political propaganda, parodying one of it´s more emblematic slogan The diferent categories (society, science, sports, culture, politics, and education) links to the same web page, witch only states: under construccion.

Author: Fernando López del Valle. Visit the work on: http://eldiletante.ueuo.com/obras/enconstruccion/index.html http://eldiletante.ueuo.com
Enhanced by Zemanta
, ,

"Esquirlas" está a la venta en: Createspace

"Esquirlas" está a la venta en: Createspace: https://www.createspace.com/3504325

 Amazon: http://www.amazon.com/Esquirlas-Spanish-Ahmel-Echevarr%C3%ADa/dp/1456361252/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=books&qid=1290907494&sr=8-2 

Nota de contracubierta:
«¿A fin de cuentas, qué es la memoria? Me atrevo a llamarle patria. Mi patria es la memoria.» Son palabras del protagonista de estas Esquirlas, que rebasan la estructura de un diario para internarse definitivamente en la novela. Notas, fotografías, fechas, rostros, una generación y una década difícil: la Cuba de los 90's. Eso y más hallarán en estas páginas, y una advertencia: «si insistes en dejar por escrito algún recuerdo, será tu primer acto de resistencia.» / Alberto Garrandés (La Habana, 1960), narrador, ensayista, crítico y editor: «La idea de reunir, con la perturbación de esas fotos de Orlando Luis Pardo (más sentido, menos sentido), las voces de Henry M. (el espíritu de los trópicos), la del propio Orlando L. y algunas otras, me ha devuelto a dos lecturas: la de un libro de textos y fotos de Michel Tournier y la de aquel libro tremendo (con algunas fotos) de Roland Barthes que se llama R. Barthes par R. Barthes. » / Orlando Luis Pardo (La Habana, 1971), narrador y fotógrafo: « Para mi grato desconcierto, se trata de un libro que simula ser un diario de apuntes que se disfraza como galería de fotos: una rareza dentro del campo literario cubano actual. Me impresionó la sequedad de la prosa. Reaccioné primero con el cuerpo (como quien se clava una esquirla de vidrio o madera o metal), y sólo después recuperé el aliento y el habla. »

  Createspace: https://www.createspace.com/3504325
,

Concurso de fotografía FotoCLIp

I am the author. This is a photo of a Nikon D1.Image via WikipediaConcurso de fotografía FotoCLIp

Convocatoria

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau convoca a fotógrafos profesionales y aficionados y a otros especialistas interesados en el tema al Concurso Fotoclip.

Los trabajos presentados consistirán en breves obras audiovisuales que integren imágenes fotográficas y banda sonora en un discurso expositivo de temática libre. La esencia de estos trabajos será la fotografía y no los efectos especiales, aunque estos puedan ser utilizados de manera no protagónica. Este proyecto se propone estimular la creatividad de los artistas de la imagen, incentivando una nueva manera de mostrar las obras fotográficas con dinamismo a una cantidad mayor de espectadores, aprovechando las posibilidades de comunicación que ofrece el audiovisual.

Bases

Podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados y otros especialistas residentes en nuestro país. Cada participante presentará hasta 2 trabajos que no excedan los 5 minutos de duración cada uno.

El audiovisual, que estará compuesto por imágenes fotográficas y banda sonora, se entregará acompañado de un texto no mayor de 20 líneas que explique o comente el trabajo presentado.

Los participantes harán llegar al Centro Pablo una versión digital de su trabajo en CD o DVD, en archivos con extensión .avi o .mpg para PC. Entrega e identificación de las obras Los trabajos serán entregados solamente en el formato digital ya mencionado en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Calle de la Muralla No. 63 entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja, antes del viernes 10 de diciembre de 2010.

Cada trabajo se presentará con un título, junto con los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico y una síntesis biográfica con 500 palabras como máximo) igualmente digitalizados en Word. Además debe ir acompañado de una de las imágenes que conforman la obra con extensión .jpg. Premio El Centro Pablo entregará un premio único consistente en 1000 (mil) pesos MN.

El Jurado podrá decidir la entrega de Menciones entre los trabajos que resulten finalistas en el concurso. Muestra audiovisual Las obras que resulten finalistas y premiada por un jurado integrado por artistas de reconocido prestigio formarán parte de la muestra Fotoclip 2010 que será exhibida en el mes de enero del 2011.

Los audiovisuales presentados al concurso pasarán a formar parte del patrimonio del Centro Pablo, que podrá utilizarlos en sus programas culturales y en otras exposiciones y muestras, sin carácter lucrativo.

La participación en el Concurso implica la aceptación de la presente convocatoria.

Para más información: 8666585 / 8616251/ 8642335/ alain@centropablo.cult.cu/ www.centropablo.cult.cu Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
Enhanced by Zemanta
,

Abierta la muestra "Who's afraid of baby blue" en espacio Aglutinador Laboratorio

La exhibición estará abierta al público desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre, entre 1:00 PM y 8:00 PM

Aglutinador-Laboratorio Calle 25 esquina a 6, No 602 Vedado, Ciudad La Habana

TEL. 8302147  


Sobre la inaugiración

Esta vez, con la música grabada de Van-Van y Habana Abierta, se calentó la noche durante el oppening de "Who's afraid of baby blue", exhibición de las artistas holandesas Sanja Medic y Aam Solleveld. Ambas realizaron intervenciones sobre las paredes de Aglutinador-LAB. Aferradas a una estética (en apariencias) visualmente antagónica - Sanja cubriendo las paredes con un empapelado basado en sus propias fotos, mientras que Aam dibuja (también sobre los muros del espacio) con líneas finas (cinta adhesiva) un decorado peculiar- crearon, sin embargo, una unidad indisoluble en su muestra, esta fusión se percibe con firmeza en el sentido conceptual de su trabajo: el juego con los espacios, con la lógica de la apreciación objetual, la manipulación física y visual de los soportes arquitectónicos -paredes y ventanas del lugar-. Aglutinador, enrejado por Aam y envuelto por Sanja, se viste de gala con esta demostración de madurez y elegancia: arte sin maquillaje ni adornos; auténtico arte, ese que se integra a cualquier lugar del mundo como un idioma universal, sin chovinismos que lo conviertan en un producto local.

Colaboraron en montaje y documentación: Ítalo Expósito René Quintana Anthony Lester

Organización y reseña: Sandra Ceballos .
Enhanced by Zemanta
, ,

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL INTER-NACIONAL POESÍA SIN FIN

La carretera de la amistadImage by M.Angel Herrero via FlickrCONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL INTER-NACIONAL POESÍA SIN FIN (1999- 2010)

(El FESTIVAL INTER-NACIONAL POESÍA SIN FIN TENDRÁ LUGAR EN LA HABANA A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2010) SOLO NOS QUEDA LA AVENTURA LA POESÍA SERÁ HECHA POR TODOS

1- 1ra Convocatoria de participación Audiovisual.

2- 1er Festival Mundial Poesía Sin Fin. 3- 1ra Expo-proyección fotográfica La Aventura de La Belleza. Nuestra convocatoria está abierta a toda persona nacional de Cuba o de cualquier país del mundo, sin distinción de raza, credo, o condición social, siempre que aporte conocimiento y belleza. Creemos que el conocimiento y la belleza pueden encontrarse en la guerra y en la paz, en el dolor y la alegría, en la oscuridad y en la luz, en la naturaleza en calma o en explosión, y en cualquier fenómeno de la civilización humana. Pueden participar en una o en las tres opciones a la que convocamos. Poesía Sin Fin se enmarca dentro de la tradición de festivales de invierno, muy conectado con las fechas sagradas del mes de diciembre. Poesía Sin Fin es la nave poética que permite llevar a puerto seguro las alegrías y aspiraciones de una ciudad, y de un país de un año a otro que nace; es un Festival asociado al renacimiento y conectado con Fuerzas de la Naturaleza y la Luz del Sol Central que aporta equilibrio e integración poética al mundo. Mucha luz


TODA DOCUMENTACIÓN ENVIADA SE MOSTRARA EN NUESTRA WEBLOG Y EN NUESTROS ESPACIOS EN INTERNET. ¡BIENVENIDOS A NUESTRA FIESTA!

1- 1ra Convocatoria de participación Audiovisual: Video poema o video-Lectura. a) Podrán participar con uno o varios vídeo-lectura o Videopoema en formato digital todos aquellos poetas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad o lengua. b) El video tendrá un máximo de tres minutos, requiere una breve autopresentación audiovisual del Poeta, ambos en su lengua natal. c) El video se enviará en CD o DVD en un formato apto para ser reproducido en PC o Mac. d) En un documento word se enviará currículo y datos personales del autor, con la aclaración de que desea participar con dicha obra en el Festival Poesía Sin Fin 2010/ SOLO NOS QUEDA LA AVENTURA/LA POESÍA SERÁ HECHA POR TODOS, y la autorización para utilizar fragmentos en la promoción y la obra completa en una futura multimedia del Festival. e) Toda obra que llegue antes de finalizar el festival será proyectada y formará parte de los archivos de Poesía Sin Fin. f) Se puede enviar la obra a través de terceras personas que viajen a Cuba o la siguiente dirección postal: Escobar 264 % Neptuno y Concordia, Centro Habana, Ciudad de La Habana, Cuba. Teléfonos: (0) desde teléfono fijo en Cuba (+537) 53301086 Luis Eligio, (+537) 8620797 Luis Eligio, 763 2156 (Amaury o Iris), 765 1650 (David o Ivia).

2-1er Festival Mundial Poesía Sin Fin 2010 a) Convocamos a Todos los Amigos del mundo a participar en la realización del Festival Poesía Sin Fin.
-Toda acto de celebración positiva que congrege a dos o más personas en cualquier parte de Cuba o del mundo: en un parque, en una casa, en una calle, en un teatro, o en cualquier espacio público o privado en nombre del Festival formará parte del programa del mismo. - Una lectura de poesía o de cualquier género literario - Un espectáculo donde se unan artistas: músicos, poetas, actores, por muy simple o pequeño puede ser un espectáculo de este Festival Mundial Poesía Sin Fin 2010. - Igualmente el Festival Poesía Sin Fin puede hermanarse e incluir dentro de su programa cualquier evento artístico, fiesta familiar o encuentro de amigos de carácter positivo que suceda durante el mes de diciembre del 2010. b) Puede enviarnos un anuncio anticipado de su evento para incluirlo en el programa del Festival si así lo desea: para ello deberá enviarnos a: festivalmundialpoesiasinfin@gmail.com los siguiente datos: - Día: - Hora: - Lugar o país: - Dirección: - Breve descripción del evento: - Una imagen personal o creada libremente que represente al evento o a su creador o creadores: c) Una vez realizado el evento, es importante que nos envíe: - Un escrito breve sobre lo acontecido en el evento. - Una fotografía mínimo, Cinco fotos máximo, del evento. - Puede subir un video de su evento a Youtube y enviarnos el enlace ( esto es opcional)
- Pueden enviar letras de canciones y poemas, e imágenes de obras de arte si forman parte del evento.

3- 1ra Expo-proyección fotográfica La Aventura de La Belleza. a) Convocamos a todo artista de la fotografía profesional o aficionado, naturales de Cuba o de cualquier lugar del mundo a participar. b) Pueden enviarnos de una a tres fotografías (máximo 1 MB de peso), a la dirección electrónica: festivalmundialpoesiasinfin@gmail.com c) Todas las Fotografías seleccionadas serán proyectadas con video proyector durante cada día del festival y como parte de la Expo experimental del mismo. d) Cada autor debe enviar un documento word con los siguientes datos personales: - Nombre: - Currículo Breve o autopresentación: - País de residencia. - Contactos: - Breve nota autorizando la proyección de las fotos y su utilización en una futura multimedia por los 12 años del Festival Poesía Sin Fin. -- LEMA TRIPLE OMNI: La Paz Interior es nuestra alegría / La Amistad es nuestro Poder / El Arte Mundial es nuestro idioma

www.omnifestivalpoesiasinfin.blogspot.com, www.youtube.com/omnizonafranca, www.youtube.com/omnizonafranca2


Para comicarse con nosotros escriba a omnizonafranca@gmail.com http://twitter.com/user/omnizonafranca
Enhanced by Zemanta