Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

,

Caminos de Palabras: nuevo proyecto urbano en el barrio de Cayo Hueso

Men on street with bicycle cart, Centro Habana...Image via Wikipedia(Mensaje promocional recibido por correo electrónico)


Viernes 18 de marzo, 8:00 p.m.

Espada 411 e/ San Miguel y San Rafael

"Caminos de Palabras"

Un nuevo movimiento, nuevos propósitos, nuevos fundamentos. Las voces de nuestras generaciones, aterrizando las realidades, las ilusiones, las esperanzas y el hecho artístico a través de los caminos de la poesía. El Spoken Word: convergencia entre la música, el decir, la poesía y por sobre todo el espacio de las utopías de los de que a pie nunca encuentran un espacio incluyente. Caminos de palabras. 

El Trabajo conjunto de creadores y promotores que suman en su primer momento a artistas de la talla de Luis Eligio, David OMNI, Amílcar, Luis Dener,Anónimo Consejo, Elier Álvarez (El Brujo), Yudicet Menéndez Orosco, Luz de Cuba (Lucy) El Yompi, Karel (El Indomable), Amhel Incera, El Fígaro y Rogers en homenaje a Eladio Reyes por el aniversario 59 de su nacimiento, en el espacio de la Casa del Arte de Los Cuatro Sentidos cito en Espada # 411. Entre San Miguel y San Rafael. En el barrio de Cayo Hueso, del Municipio de Centro Habana; para echar andar el proyecto Caminos de Palabras. .

Las intenciones culturales suelen repetirse a través de la historia, sobre todo porque nunca es suficiente la labor en esta humanidad cuando se trata de los sectores marginales y porque es muy fácil perder el camino que conlleva directamente a amar al prójimo como a uno mismo, por lo que nuestra apuesta irá centrada a fortalecer en todos los ámbitos posibles, primero que todo a los círculos sociales humildes de donde provenimos, desarrollar las nuevas formas de comunicación que hemos heredado de nuestros antepasados a través de un discurso primariamente afrocentrista, rotar nuestros performances por todos los puntos posibles de la ciudad a manera de participar directamente con esa población que a fuerza de construir un día a día cada vez más agitado, muchas veces no tiene el privilegio de apreciar estas formas de vida que integran el diapasón cultural cubano y específicamente el sector urbano de nuestra capital, lejos de todo tipo de elitismo y en función práctica al compartir.