Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, , , , , , , ,

EXPOSICIÓN PERSONAL “REENCUENTRO” / YASSER LEZCANO

Share
El lunes 2 de noviembre de 2009 a las 2:00 PM, se inauguró en la Galería del Noticiero Nacional de Televisión en conmemoración del 49 aniversario de su fundación, la exposición personal titulada “Reencuentro” del fotógrafo Yasser Lezcano.

La muestra constituye un homenaje al fotógrafo Fernando Lorenzo LEZCANO MIRANDA, (Cienfuegos, 1904 - La Habana, 1949), quien en el año 1930 tomara la histórica fotografía del asesinato del mártir estudiantil Rafael Trejo.

El fotógrafo Lezcano, intenta representar en sus imágenes envejecidas, las fotografías que su abuelo no pudo tomar por fallecer muy joven y dejar una obra artística inconclusa. La muestra constituye un intento de acercamiento del artista desde su lente a una época enmarcada entre la década del 1930 al 1940.

El proyecto requirió un estudio profundo de la época, incluyendo fotografías, vestuario, maquillaje, locaciones y demás elementos que permitieron la selección de los modelos, composición de las escenas y las tomas fotográficas, lo que unido a un trabajo meticuloso de procesamiento digital, permitió el resultado obtenido.

Las imágenes representan la situación social que existía en Cuba.

En expone además la fotografía original del asesinato de Rafael Trejo impresa por el propio autor hace 79 años, así como algunas de sus espectaculares imágenes como la cobertura periodística al robo del diamante del Capitolio y los sucesos de Orfila en Marianao.


He aquí una muestra de tres fotos:

Lezcano

Lezcano

Lezcano


Publicado en Desliz / Archivo Virtual


Desliz / Mapa es una página de referencia, en la que se publica automáticamente un resumen de cada una de las entradas del sitio. Para continuar leyendo este contenido vaya a la página original.

0 comments:

Publicar un comentario