Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, ,

LANZAMIENTO DE ANTOLOGÍA DE POESIA EN SANTIAGO DE CHILE

Share

Vienes 14 de mayo, 19:00 horas, Auditorio Biblioteca de Santiago

Antología Histórica, 10 años de poesía en Balmaceda


El libro reúne el trabajo de 70 poetas jóvenes, ex alumnos de los talleres literarios que se han impartido en la Sede Metropolitana entre  1997 y 2007.


Se presentará en vivo la cantante Natalia Molina, ex alumna de Balmaceda y quien también forma parte de esta antología poética.


 Balmaceda Arte Joven invita al lanzamiento del libro "10 años de poesía en Balmaceda", antología que reúne a 70 poetas jóvenes, ex alumnos de los talleres literarios que se han impartido en la sede metropolitana de nuestra institución entre los años 1997 y 2007. La actividad se realizará el próximo viernes 14 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago (Av. Matucana 151).

 

En la oportunidad participarán las destacadas poetas Alejandra Basualto y Paz Molina, ambas escritoras que se han desempañado en varias ocasiones como docentes o guías de nuestros talleres literarios. Luego Diego Ramírez, poeta, ex alumno y ex profesor de nuestros talleres, presentará el video "120 piececitos de niño tomándose el reino".

 


Este libro permite visualizar el trabajo que Balmaceda Arte Joven ha desarrollado a lo largo de los años como semillero de nuevas voces líricas. Entre los 70 poetas reunidos se encuentran varios nombres que han recibido importantes premios y reconocimientos en categorías juveniles e incluso ya en categorías adultas, ganadores de becas, organizadores de eventos nacionales e internacionales, muchos con más de un libro ya publicado, fundadores de editoriales y de revistas, en definitiva, en este libro están los principales escritores que le han dado forma a la escena literaria chilena joven, actual.

 

Finalizaremos la ceremonia con la música de Natalia Molina, cantante y poeta que también forma parte del libro presentado. Al terminar habrá además un cóctel y vino de honor.

0 comments:

Publicar un comentario