Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, ,

Nuevo número de la revista chilena Laboratorio

Share

Estimados amigos: nos complace informarles que ya está en línea el número 3 (Primavera 2010) de la revista Laboratorio, perteneciente a la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Porta-les:

www.revistalaboratorio.cl

En esta nueva edición se destacan las entrevistas al novelista Enrique Vila-Matas y al poeta visual An-tonio Gómez, junto con la participación del reconocido poeta experimental inglés Lawrence Upton, con un ensayo reflexivo sobre su propia obra. Dentro de los artículos y notas se escudriña en la rela-ción de la literatura con las artes visuales, la fotografía y la filosofía. Los vínculos entre literatura y música ocupan un lugar preferente, con los artículos críticos de Juan Cid sobre Neruda y Messiaen y de Juan Pablo Ábalo sobre John Cage, así como con la obra del poeta sonoro uruguayo Luis Bravo, de cuya performance "Tamudando" ofrecemos un video, comentada por Lucía Delbene. Nos alegra, además, inaugurar una sección de traducciones, en las que se entregan versiones al español de poe-tas de Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda. La sección de creación se completa con relatos inéditos de Cynthia Rimsky y Ramon Dachs, y una selección de destacados poetas visuales y sonoros.

Laboratorio es una revista académica, de frecuencia bianual, que cuenta con un comité científico de destacados académicos internacionales y cuyos artículos son seleccionados mediante evaluación de pares. Sus dos ejes temáticos son los diversos modos de experimentación literaria y la relación de la literatura con otras artes. Las instrucciones para colaborar pueden consultarse en-

http://www.revistalaboratorio.cl/colaboraciones

Los invitamos también a seguirnos en nuestro perfil de facebook:

http://www.facebook.com/revistalaboratorio,

y nuestra cuenta de twitter:
http://twitter.com/revlaboratorio

en los que semanalmente vamos recomendando material de nuestra revista y enlaces a grupos de investigación y publicaciones.

Saludos

Felipe Cussen (Editor)
María Paz Lundin (Secretaria de Redacción)
www.revistalaboratorio.cl
revista.laboratorio@mail.udp.cl

0 comments:

Publicar un comentario