Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Halos 3: Muestra de arte joven y nuevos medios en La Habana

Share


TIER, en colaboración con LA MODERNA, abre con Halos 3 una temporada de dos meses con varias acciones  artísticas. Halos 3 es consecuencia de varias muestras creadas por Reinier Nande y Frency desde hace poco más de un año.

En esta temporada se ofrecerá, durante la semana de muestra, un conversatorio público que tendrá lugar el jueves 23 a las 2:00 p.m., y que se centrará en la naturaleza de TIER como proyecto de arte, así como en su relación con los medios y los nuevos medios dentro del panorama artístico contemporáneo.

Del 27 de febrero al 17 de marzo TIER-LA MODERNA llevará a cabo los talleres del senseLAB4. Se trata de un taller con artistas visuales que estudian en el Instituto Superior de Arte (ISA, Cuba), conducido por profesores y artistas de Cuba y Alemania. senseLAB4 se ubica en las vertientes del arte sensorial y el arte terapia. Esta cuarta edición estará focalizada en elementos relacionados con el equilibrio, el espacio, la luz y el sonido como emisores de sensorialidades. Dichos elementos se pondrán a funcionar en un espacio de experimentación creado a partir de ejercicios prácticos que nacen de líneas conceptuales teórico-filosóficas y análisis críticos conjuntos.

A partir del 24 de marzo TIER-La Moderna exhibirá al público la muestra personal de José Fidel García (T10). Esta exhibición consiste en una selección de obras de Fidel García vinculadas con los nuevos medios y las instalaciones multimedia que acompañaron intervenciones personales del artista. Incluye fotografías, serigrafías y video-documentación de obras concebidas en un periodo de tiempo reciente y hasta el año 2011.

Esta primera exhibición agrupa además experiencias del artista durante los últimos cinco años en relación con el desarrollo de su obra. En ellas se aprecia la confluencia de arte, tecnología y análisis crítico sobre temas como la comunicación, la ideología y la política. Se cuestiona la incidencia de estos tópicos en el ser humano desde líneas críticas que operan a través de la noción del creador. Para ello, el artista se vale de diversas herramientas tecnológicas y programáticas que subvierten dispositivos tradicionales de control, poder y comunicación.

LA MODERNA:
Dirección: Magnosa Moré
Especialistas: Janet Rodríguez de la Osa
Equipo: Fernando, Enrique Rodríguez

TIER Staff:
Directores: Antonio Correa & Frency
Producción ejecutiva: Gema R. Spengler, José Balbos
Marketing: Beatriz Borges León
Teléfonos: 8819475, 2035982
Emails: frency@creador.icrt.cu, tier.multispace@gmail.com, minimalismodestado@gmail.com



Invitación a una muestra de video-arte en Halos 3, el pasado 17 de febrero:


  Halos3

1 comments:

  1. Hola. He creado una inteligencia artificial que escribe con la finalidad de hacer un collage de lo que somos a traves de una lectura de las redes sociales. Me gustaría recibir retroalimentación antes de embarcarme en mi proposito final que es entrenarla leyendo lo que dice la gente en las redes sociales. Esta en su etapa experimental y por lo tanto hay que corregir un montón de cosas (empecé esta semana a programarla, y solo puedo trabajarle en las noches cuando no estoy cansado del trabajo). La retroalimentación me va a servir para mejorar mi programa. Te dejo el link un blog en el cual he publicado desde ayer, algunas de las frases que ha escrito.http://loquedicemipc.blogspot.com

    ResponderEliminar