Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, , , , , , , , , , , ,

Representaciones de género en las artes visuales

Share
ROME - FEBRUARY 18:  Photographs by Ana Mendie...
ROME - FEBRUARY 18: Photographs by Ana Mendieta are shown at the Galleria Nazionale D'Arte Moderna during the opening 'Donna. Avanguardia Femminista Negli Anni '70' Photography Exhibition on February 18, 2010 in Rome, Italy. (Image credit: Getty Images via @daylife)

Mirar desde la sospecha

Jueves 14 de junio, 3:30 p.m.
Sala Guillén de la UNEAC

Entre lo más interesante de las artes visuales contemporáneas en Cuba se encuentra la presencia de un discurso que subvierte y cuestiona las clásicas concepciones binarias del género.

Tanto por la existencia de un grupo considerable de creadoras en nuestro panorama artístico como por la manera en que abordan en sus obras los dilemas y subjetividades de lo que significa ser mujer y hombre en las sociedades patriarcales, las representaciones de género en la pintura, la escultura, el performance, el grabado, entre otras modalidades artísticas, llaman a subvertir sexismos y discriminaciones.

Reflexionar sobre estos temas será el propósito del espacio de debate sobre género y cultura “Mirar desde la sospecha”, que este jueves 14 de junio a las 3:30 de la tarde abrirá su intercambio en la Sala Guillén de la UNEAC al tema Representaciones de género en las artes visuales. Las especialistas Magaly Espinosa y Dannys Montes de Oca y la artista Lisandra Isabel García ofrecerán sus criterios sobre el asunto e intercambiarán con el público como es habitual en la cita.

Coordinado por la crítica Danae C. Diéguez y las periodistas Helen Hernández Hormilla y Lirians Gordillo Piña, Mirar desde la sospecha continúa apostando por un arte, pensamiento y cultura ajenos a toda discriminación, dentro de un canon artístico verdaderamente inclusivo.

El espacio está auspiciado por la UNEAC y el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR) y además cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba.

[NOTA: Cambio a la sala Guillén.]

Enhanced by Zemanta

0 comments:

Publicar un comentario