Copyrights @ Journal 2014_ Designed By Templateism_ SEO Plugin by MyBloggerLab_ Adapted By Desliz / Slip_

, , , , , , , , , , ,

Penúltimo día para visitar la exposición de Chen Zhen y charla sobre su obra con Erick GonzÁlez León E Hilda María Rodríguez

Share
sÁbado 24 de marzo de 2018 | 3.00 pm

¡Regresan las CHARLAS CONTINUAS! Este sábado 24 de marzo de 2018, el penúltimo día de la exposición personal de Chen Zhen en ARTE CONTINUA, está dedicado a la obra de este extraordinario artista de China, cuyo trabajo ha sido tanto revelador como impactante en todo el mundo. Para dar a conocer al público detalles de la vida y de la obra de Chen Zhen, ARTE CONTINUA realizará un programa que prevé la proyección de un audiovisual y una charla sobre el artista. El video “Osaka conversation” (2000) es una entrevista entre el curador Hans Ulrich Obrist y Chen Zhen, realizada un tiempo antes de que el artista falleciera en 2000. Tras la proyección de la entrevista, la experta en arte contemporáneo asiático, Hilda María Rodríguez, y el historiador de arte y profesor, Erick González León, en un conversatorio, ofrecerán al público un canal de acercamiento a la obra de Chen Zhen y a su exposición personal.

Esta muestra, inaugurada el 1 de diciembre de 2017 y actualmente instalada en los espacios de ARTE CONTINUA, ha sido la primera muestra en Cuba dedicada a este creador. No obstante, una de sus obras ya había sido presentada en La Habana, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. En esa ocasión, dentro de la exposición colectiva “Follia Continua! 25 años de Galleria Continua”, inaugurada el 28 de noviembre de 2015, el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam en colaboración con Galeria Continua, exhibió la instalación “Purification Room” (1995-2015). En ella las paredes, el piso y todos los objetos de una sala estaban completamente cubiertos de barro. De esta obra, de las presentes en ARTE CONTINUA y de otros trabajos claves para introducir al público en el quehacer de Chen Zhen, conversarán los dos profesionales este sábado 24 de marzo. Los invitamos a aprovechar de la ocasión de visitar, o regresar a su exposición personal en el antiguo cine Águila de Oro.

Rayo 108 entre Zanja y Dragones, Barrio Chino, La Habana, Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario