Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, , , , , , , , , , , , ,

Nuevo libro de Enrique del Risco: "Siempre nos quedará Madrid"

Share
  • El escritor cubano Enrique del Risco presenta sus memorias en "Siempre nos quedará Madrid" junto a los escritores Manuel Sosa y Emilio García Montiel

    15 de noviembre 


    Delio Photo Studio, 2399 Coral Way, Miami, Florida 33145 Hora: 7:30

    Nueva York, octubre.- El escritor Enrique Del Risco presenta este jueves 15 de noviembre de 2012 a las 7:30 p.m. en Delio Photo Studio, Siempre nos quedará Madrid: sus memorias como inmigrante en la Madrid del 95. Con humor pero al mismo tiempo tocando cada parte de la fibra humana, D

    el Risco nos relata las venturas y desventuras de esta particular época. Desde los preparativos de la salidad en su Cuba natal, hasta el momento en que deja la capital española para embarcarse camino a los Estados Unidos, Del Risco nos lleva, a través de un texto honesto y divertido a los pormenores de ser un inmigrante.
    Para mí salir del aeropuerto de Barajas aquella mañana era como salir de la caverna del griego. Como pasar de la oscuridad del cine al sol del mediodía. De una película silente en blanco y negro a otra en colores. Ya sospechaba de la existencia de los colores, pero hay una distancia esencial entre la sospecha y el saber, más o menos la misma que separa a los que permanecen en la cueva y los que salen.

    Yo iba dispuesto a dejarme encantar. No todos los días se viene al mundo por primera vez.
    Extractos Siempre nos quedará Madrid (Sudaquia Editores, 2012)

    Enrique Del Risco Arrocha, también conocido como Enrisco, nació en La Habana, Cuba, en 1967. Es licenciado en Historia de la Universidad de La Habana y doctor de Literatura Latinoamericana de la Universidad de Nueva York (NYU); actualmente se desempeña como profesor en el Departamento de Español y Portugués de esta universidad. Es colaborador en diversas publicaciones de España y Estados Unidos. Entre sus obras se encuentran, Obras encogidas (1992), Pérdida y recuperación de la inocencia (1994), Lágrimas de cocodrilo (1998), Leve Historia de Cuba (2007), y ¿Qué pensarán de nosotros en Japón? (2008), obra con la que obtuvo el V Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz. Sus relatos han aparecido en diferentes antologías y han sido traducidos al inglés, alemán y al polaco.
    _________________________________________________________________________________________________
    Contacto prensa
    María Angélica García
    Correo electrónico: maria@sudaquia.net, Telefóno: 646-841-2691

Enhanced by Zemanta

1 comments: