Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, , , , , , ,

Resultado de Encuesta sobre Boletín Desliz en Cuba

Share

* (en) World Map * (pt) Mapa Mundo * (de) Welt...Image via Wikipedia

La actividad del sitio Desliz ha recesado durante la última quincena de octubre y hasta el día de hoy debido una encuesta realizada a los lectores cubanos acerca de la recepción de nuestro boletín de actualizaciones por correo electrónico.

En Cuba muchos de nuestros lectores suscritos que no tienen acceso a Internet reciben el boletín diario de Desliz, el cual les hace llegar cada una de las publicaciones en nuestra página.

Hasta tener los resultados de esta encuesta cuyo objetivo fue descubrir las preferencias y necesidades de este lector cubano sin conexión a Internet, que obtiene las actualizaciones del sitio por correo electrónico, el proyecto Desliz consideró prudente detener la actividad en nuestras páginas para que este lector no perdiera ninguna información que otros sin embargo -me refiero a nuestros lectores extranjeros y a la minoría de lectores cubanos de Desliz que poseen acceso a Internet- habrían podido seguir consumiendo.

Los resultados de esta encuesta arrojaron las siguientes conclusiones:

-Al lector cubano de Desliz no le es útil un boletín de frecuencia diaria sobre las actualizaciones del sitio, ya que su frecuencia de conexión suele ser de una a dos horas por semanales.

-Los boletines enviados durante el fin de semana tiene muy pocas probabilidades de ser vistos hasta la semana entrante, ya que la mayoría de los lectores cubanos sin acceso a Internet revisan sus buzones de correo en horario laboral, desde un computador ajeno.

-Las imágenes del boletín que se encuentran en línea tiene altas probabilidades de no ser vistas por el lector cubano desde su buzón de correo electrónico.

-La información que remite a otras páginas web o recursos en línea es prácticamente inservible a este lector sin acceso a la Red.

Según estas conclusiones el proyecto Desliz decidió:

-Enviar un boletín semanal por correo electrónico que contendrá el anticipo de las actualizaciones del sitio previstas para la semana a la que da comienzo la fecha de envío del boletín. Dado que nuestro sitio incluye noticias y anuncios de eventos nacionales e internacionales consideramos esta la mejor opción para que el lector cubano no reciba anuncios y convocatorias obsoletas.

-El boletín de actualizaciones del sitio Desliz para los lectores cubanos será circulado por correo electrónico cada lunes.

-Las imágenes incluidas en el diseño del boletín irán como archivo adjunto al mensaje de correo con una resolución optimizada para servidores limitados -bajo peso, calidad media a baja.

-Todas las referencias a recursos en línea irán acompañadas de un enlace alternativo mediante el cuál el lector podrá pedir por correo electrónico el recurso que sea de su interés, recibiéndolo como adjunto en un mensaje de respuesta.

A partir del lunes próximo nuestro sitio comenzará a funcionar nuevamente con regularidad. Durante esta semana sólo actualizaremos la página de Anuncios y circularemos un único boletín con fecha de hoy en el que se podrán encontrar los anuncios de eventos, noticias y convocatorias internacionales correspondientes a los restantes días de esta semana. Las páginas Archivo Virtual, Bienal Mail Art, Redes y Nosotros no serán actualizadas hasta la próxima semana.

Te pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarte.
Saludos de Desliz.


Publicado en Desliz / Anuncios


Desliz / Mapa es una página de referencia, en la que se publica automáticamente un resumen de cada una de las entradas del sitio Desliz / Difusión Cultural Alternativa. Para continuar leyendo este contenido vaya a la página original de nuestra página donde fue publicado.



Reblog this post [with Zemanta]

0 comments:

Publicar un comentario