Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

,

Convocatoria a concurso Fotoclip / Centro Pablo

Share
Category:Photographers who committed suicideImage via WikipediaEl Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau les recuerda que aún se mantiene la convocatoria al concurso Fotoclip. El plazo de admisión cierra el viernes 10 de diciembre de 2010.

Concurso de fotografía FotoCLIp Convocatoria El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau convoca a fotógrafos profesionales y aficionados y a otros especialistas interesados en el tema al Concurso Fotoclip.

Los trabajos presentados consistirán en breves obras audiovisuales que integren imágenes fotográficas y banda sonora en un discurso expositivo de temática libre. La esencia de estos trabajos será la fotografía y no los efectos especiales, aunque estos puedan ser utilizados de manera no protagónica. Este proyecto se propone estimular la creatividad de los artistas de la imagen, incentivando una nueva manera de mostrar las obras fotográficas con dinamismo a una cantidad mayor de espectadores, aprovechando las posibilidades de comunicación que ofrece el audiovisual.

Bases 

Podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados y otros especialistas residentes en nuestro país.

Cada participante presentará hasta 2 trabajos que no excedan los 5 minutos de duración cada uno.

El audiovisual, que estará compuesto por imágenes fotográficas y banda sonora, se entregará acompañado de un texto no mayor de 20 líneas que explique o comente el trabajo presentado.

Los participantes harán llegar al Centro Pablo una versión digital de su trabajo en CD o DVD, en archivos con extensión .avi o .mpg para PC.


Entrega e identificación de las obras

Los trabajos serán entregados solamente en el formato digital ya mencionado en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Calle de la Muralla No. 63 entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja, antes del viernes 10 de diciembre de 2010.

Cada trabajo se presentará con un título, junto con los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico y una síntesis biográfica con 500 palabras como máximo) igualmente digitalizados en Word. Además debe ir acompañado de una de las imágenes que conforman la obra con extensión .jpg.


Premio 

El Centro Pablo entregará un premio único consistente en 1000 (mil) pesos MN. El Jurado podrá decidir la entrega de Menciones entre los trabajos que resulten finalistas en el concurso. Muestra audiovisual Las obras que resulten finalistas y premiada por un jurado integrado por artistas de reconocido prestigio formarán parte de la muestra Fotoclip 2010 que será exhibida en el mes de enero del 2011.

Los audiovisuales presentados al concurso pasarán a formar parte del patrimonio del Centro Pablo, que podrá utilizarlos en sus programas culturales y en otras exposiciones y muestras, sin carácter lucrativo.

La participación en el Concurso implica la aceptación de la presente convocatoria. Para más información: 8666585 / 8616251/ 8642335/ alain@centropablo.cult.cu/ www.centropablo.cult.cu
Enhanced by Zemanta

0 comments:

Publicar un comentario