Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Número 5 Revista Laboratorio

Share
Estimados amigos: nos complace informarles que ya está en línea el número 5 (Primavera 2011) de la revista Laboratorio, perteneciente a la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales:


www.revistalaboratorio.cl



En esta nueva edición contamos con una serie de artículos y notas que reflexionan sobre el carácter mágico y alucinatorio de la poesía, desde un artículo de Enrique Flores sobre la poética de la ayahuasca en Néstor Perlongher hasta una nota del poeta Martín Bakero. Asimismo, incluimos una entrevista al poeta y traductor Reynaldo Jiménez, quien nos ofrece un fragmento inédito de su traducción de Catatau de Paulo Leminski. Otras investigaciones indagan en los vínculos entre la literatura, la fotografía, el cine, el land art y la computación. En la sección de creación se suman, entre otros, tres poemas inéditos de Eduardo Milán, y una selección especial de poemas versionados por músicos y artistas sonoros, entre los que destacan dos piezas basadas en lecturas de Gonzalo Rojas. Por último, abrimos un importante espacio a la poeta norteamericana Vanessa Place, con una reseña a uno de sus ensayos, tres poemas inéditos y una reflexión suya sobre el Conceptualism, una de las tendencias más relevantes en la literatura norteamericana actual.



Laboratorio es una revista académica, de frecuencia bianual, que cuenta con un comité científico de destacados académicos internacionales y cuyos artículos son seleccionados mediante evaluación de pares. Sus dos ejes temáticos son los diversos modos de experimentación literaria y la relación de la literatura con otras artes. Las instrucciones para colaborar pueden consultarse en http://www.revistalaboratorio.cl/colaboraciones.



Los invitamos también a seguirnos en nuestro perfil de facebook: http://www.facebook.com/revistalaboratorio, y nuestra cuenta de twitter: http://twitter.com/revlaboratorio, en los que semanalmente vamos recomendando material de nuestra revista y enlaces a grupos de investigación y publicaciones de literatura experimental.



Saludos



Felipe Cussen (Editor)

Bernardita Bolumburu (Co-editora)

Ricardo Martínez (Co-editor)

María Paz Lundin (Secretaria de Redacción)



www.revistalaboratorio.cl

revista.laboratorio@mail.udp.cl

0 comments:

Publicar un comentario