Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, , , , , , , , ,

Nueva película de ciencia ficción sobre la Revolución Cubana

Share
CORAZÓN AZUL

Corazón Azul es una película cubana de ciencia ficción. La película está recaudando fondos desde el proyecto de crowd-funding Yagruma.

(Para contribuir con este proyecto y recibir un crédito en la película haz click aquí http://www.yagruma.org/p/435001/corazon-azul)

Palabras de su director: 

A raíz de la explosión de la ingeniería genética, el octogenario líder cubano Fidel Castro se lanza a la creación de su viejo sueno: El Hombre Nuevo. Individuos alterados genéticamente antes de nacer, con el propósito de convertir el socialismo cubano en el paradigma a seguir. Años más tarde la Isla está sumida en una profunda contaminación ambiental, lluvia ácida, y una economía mantenida por inversiones chinas en pozos de petróleo. Heredando lo peor del comunismo y el capitalismo, el país es ahora una distopía corrupta en crisis. La generación de hombres nuevos ha resultado ser un grupo de individuos superiores en muchos aspectos, con serios trastornos sicológicos serios que los hace incontrolables. Rechazados por la propia sociedad que los creo, se lanzan a la destrucción del orden social y político vigente en el país, erradicando todo a su paso, por encima del bien y el mal.

Espero terminar esta película en el 2013. Pretendo utilizar el presupuesto para pagarle a los actores y sobre todo filmar las complicadas secuencias de efectos especiales que lleva la película, pues hay que crear una Habana del futuro. El presupuesto seria de 25 000 Euros para terminar el rodaje, idealmente antes del verano del 2013. Luego vendria la etapa de edición, donde haría todos los efectos digitales, recortados y pantalla verde (green screen) para completar el look y la atmosfera general de la película. Un trabajo artesanal que espero terminar en el 2014, cuando se estrenaría la película. Todos los contribuyentes recibirian una copia en DVD ademas de los creditos siguientes de acuerdo a su contribucion.

He trabajado siempre escribiendo los guiones de mis películas, fotografiándolas, editándolas con total libertad en mi casa. Mi meta es aprovechar las ventajas de un cine verdaderamente independiente, no solo desde el punto de vista económico, sino independiente en contenido y forma. Lo cual se hace difícil dentro de una estructura de producción tradicional. Improviso sobre la marcha, aprovechando todo lo que sucede a mi alrededor para que se vuelva parte de mi guion. Los primeros 4 minutos, son un ejemplo de ello.

Más información sobre el director Miguel Coyula:
http://en.wikipedia.org/wiki/Miguel_Coyula

Los primeros cuatro minutos de la película: 

Enhanced by Zemanta

0 comments:

Publicar un comentario