Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, , ,

Obra completa del poeta argenito Luis Benítez ve la luz "digital" en tres tres 'ebooks' de Publicatuslibros.com

Share

Tres décadas de poesía de Luis Benítez, con prólogo del escritor español Luis González Platón

(Noticia de Desliz a partir de la nota de prensa de Íttakus)

No es tarea fácil asomarse a la compilación y publicación de una obra poética que comienza en una época, los años 80, tan difícil para Argentina. Sin embargo, Publicatuslibros.com ha asumido el reto del propio escritor y ha sobrevolado el precipicio con la seguridad de que el esfuerzo merecía la pena, no sólo por la propia producción poética -casi 30 años- sino por el reconocimiento que toda una generación de escritores argentinos merece tener y que muy bien destaca el prologuista de esta obra, el escritor español Luis González Platón. Luis Benítez se sitúa en el ámbito de la denominada generación de los ochenta en Argentina, al lado de Juan Carlos Moisés, Esteban Moore, Osvaldo Picardo y Mario Sampaolesi entre otros. En ellos se observa el influjo de la poesía en lengua inglesa.

La obra poética de Luis Benítez destaca por su oralidad y aborda diferentes temas que varían a  lo largo de tres décadas, donde la realidad social, política y personal de Luis Benítez experimenta diversas transformaciones.  

La obra completa de Luis Benítez arranca con Poemas de la tierra y la memoria (1980) seguida de ocho títulos más: Mitologías / Balada de la Mujer Perdida (1983); Behering y otros poemas (1985); Guerras, Epitafios y Conversaciones (1989); Fractal (1992); El pasado y las Vísperas (1995); La Yegua de la Noche (2001); El Venenero y otros poemas (2005); La Tarde del Elefante y otros poemas (2006).  

 

Obra poética completa de Luis Benítez en Publicatuslibros.com:  

- Poemas completos Vol. 1 (1980-1989)

http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/poemas-completos-vol-1/

- Poemas completos Vol. 2 (1990-1999)

http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/poemas-completos-vol-2/

- Poemas completos Vol. 3 (2000-2006)

http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/poemas-completos-vol-3/  

Luis Benítez  

Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 10 de noviembre de 1956, Luis Benítez es miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de New York, EE.UU., con sede en la Columbia University; de la International Society of Writers (EE.UU.), de World Poets Society (Grecia) y del Advisory Board de Poetry Press (India). Ha recibido el título de Compagnon de la Poèsie de la Association La Porte des Poétes, con sede en la Université de La Sorbonne, París, Francia. Su obra ha recibido numerosos reconocimientos en su país y en el exterior, entre ellos, el Primer Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes (París, 1991); el Primer Premio Joven Literatura (Poesía) de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat (Buenos Aires, 1996); el Primer Premio del Concurso Internacional de Ficción (Montevideo, 1996);el Primo Premio Tuscolorum Di Poesia (Sicilia, Italia, 1996) y el Primer Premio Internacional para Obra Poética Publicada «Macedonio Palomino» (México, 2008). Sus 11 libros de poesía, más sus novelas y ensayos literarios, han sido publicados en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, México, Venezuela y Uruguay.   

Sobre Publicatuslibros.com

Publicatuslibros.com es la primera plataforma en Internet para el libro creado en Jaén en febrero de 2004. Desde hace ya más de cinco años viene publicando sólo en digital obras de todos los géneros literarios, así como cómics, fotobooks y audiolibros, entre otros. Publicatuslibros.com está aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. Desde este editor literario digital se acceden a unas innumerables oportunidades ya que la Red no tiene límites. La posibilidad de editar obras en español, inglés o alemán aumenta también esas opciones. A esto se une también que se puedan editar y publicar fotos, pinturas o esculturas a través de los fotobooks (libros de fotos digitales). Desde mayo de 2009 toda su biblioteca se encuentra indexada en Google Books

Más información

Fernando R.  Ortega
Editor / Publicatuslibros.com

Phone: +34 902 500 421
Mobil: +34 667 61 00 45

 

0 comments:

Publicar un comentario