Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

, , , , , , ,

Exposición Mimesis de Lopez Oliva cierra con un happening del artista

Share

La exposición MIMESIS, del artista visual Manuel López Oliva, permanecerá hasta el 8 de abril en el 2 piso del Edificio de Arte Cubano (Trocadero entre Zulueta y Monserrate). Dos días antes del cierre de la muestra, el 6 de abirl, el artista estará presente en el recinto expositivo, pincel y pintura en manos, entre las 9 am y las 4pm, para realizar dibujos sobre objetos llevados hasta el vestíbulo del Museo. El propósito es que el público pueda portar consigo una señal hecha por el propio autor de las imágenes que han estado en exhibición desde el 27 de enero.

Los objetos que servirán de soporte a los dibujos deberán estar hechos a partir de materiales que acepten la pintura acrílica (de agua), tales como madera, cartón, cristal o metal opaco, tejido con ninguna o poca textura, sintético, alfarería cruda, etc. El artista no admitirá lienzo preparado, cartulina, cartón o masonite plano, pues no se trata de una obra terminada, sino "de un gesto gráfico sobre un determinado objeto común".

Ese mismo día, podrá adquirirse en moneda nacional el catálogo de la exposición MIMESIS, junto a la biografía novelada de la escritora chilena Gabriela Mistral Una flor y nada más, de Nieves Cárdenas, que obtuviera el premio La Edad de Oro de Literatura para niños y jóvenes. El libro en cuestión ha sido publicado por la Editorial Gente Nueva y cuenta con portada a color e ilustraciones interiores concebidas para la ocasión por López Oliva.

Cerrará así la exposición antológica de los últimos veinte años de creación de Manuel López Oliva, bajo la curaduría de Hortensia Montero, y el patricinio del Museo Nacional de Bellas Artes, el Consejo Nacional
de Artes Plásticas y el Sello Editorial Arte Cubano.


Enhanced by Zemanta

0 comments:

Publicar un comentario